Hace más de un mes que escribí el último post sobre lo bien que me sentía con el Tegretol. La verdad es que me sigo sintiendo bien. No he tenido importantes variaciones del ánimo desde que lo tomo. Casi nada de manía y nada de depresión.
Ahora me enfrento a otro tipo de problema, que no sé si está relacionado con el trastorno bipolar...
Resulta que ahora tengo frente a mi un gran reto. Un trabajo importante que debo realizar para avanzar en mi carrera. Pero me siento paralizado. Quiero trabajar, pero no me puedo concentrar. Me distraigo fácilmente con otras tareas.
En parte, siento que me faltan las ideas, el impulso o la energía de los episodios maníacos. Pero la verdad es que sí tengo esa energía para hacer otras cosas. Así que no sé por qué no puedo cumplir con esta tarea específica que se supone es la prioridad en este momento de mi vida.
Recuerdo que a otro compañero del grupo, el psiquiatra le ha dicho que ciertos miedos que tiene, y que le paralizan, no son producto de la enfermedad sino de otro tipo de problemas (¿personalidad?). Dice que las consecuencias, o fracasos, sufridos por la enfermedad le han debilitado la voluntad. Así que es en ello donde debe trabajar.
En mi caso necesito voluntad, disciplina, concentración, energía y cierta dosis de creatividad. Espero obtenerlas pronto para seguir adelante con mi planes de vida.