jueves, octubre 16, 2008

Depresión en las Universidades de los EEUU

Les quería comentar algunos datos interesantes que aparecieron en la revista de mi Universidad. Es un artículo sobre la depresión de los estudiantes.

Dice que en mi Universidad (cuyo nombre omito), uno de cada once estudiantes busca ayuda en el centro de consejería. Eso significa casi 960 estudiantes con problemas mentales en el campus.

Se ha identificado como principal causa la soledad, pues en las Universidades de los EEUU los estudiantes viven on-campus, lejos de sus familias y amigos de infancia y adolescencia. Una estudiante diagnostica con TBP la describe como "soledad existencial".

Los números

La tasa de depresión entre estudiantes universitarios en los Estados Unidos (EEUU) se ha duplicado en los últimos 15 años. En 2007, 45 por ciento de los estudiantes encuestados dijeron que algunas veces se sentían muy deprimidos como para funcionar adecuadamente. Un 9 por ciento había considerado seriamente el suicidio. Estos son datos de la encuesta anual realizada por el American College Health Association.

Otra encuesta realizada en junio 2007 por la Universidad de Michigan indica que más de la mitad de los estudiantes con síntomas significativos de ansiedad o depresión no buscan ayuda.

Las estadísticas de mi Universidad están levemente por debajo de los promedios nacionales. Pero, ciertamente, la ansiedad y la depresión son los dos principales problemas reportados.

1 comentario:

paramatareltiempo dijo...

Recién hoy encontre tu blog. Me parece muy buena la labor de información que estás haciendo con el mismo. Yo también tengo esta enfermedad y llevo una vida normal gracias a que sigo mi tratamiento al pie de la letra. Pero siento la necesidad de hacer algo por las demás personas con enfermedades mentales. Por eso cree un foro de grupos de apoyo sobre salud mental www.sanamente.foroactivo.com aunque no he logrado que tenga mucho tráfico porque no se como posicionarla. Tambien trato de estar involucrada a nivel local con las organizaciones comunitarias como NAMI y DBSA. Te felicito por tu constancia en este blog.