martes, marzo 02, 2010

Prueba superada

Generalmente, me da un poco de miedo viajar porque pierdo la rutina y eso, a veces, me hace más difícil controlar el ánimo. Especialmente, se me trastorna el ritmo del sueño.

Sin embargo, la semana pasada tuve que viajar por trabajo y aunque no dormí bien las dos primeras noches, logré mantener bajo control mi estado de ánimo. A pesar de las "excitación" normal de mi cerebro ante los nuevos estímulos (ideas, lugares, colores y olores), no se me disparó algún episodio de manía o hipomanía. Como me ocurrió una vez que viajé a Costa Rica -y recién había empezado a probar con Seroquel-.

En este sentido, me siento contento y "orgulloso". Uso comillas porque no se trata de un asunto de "fuerza de voluntad" sino de haber alcanzado un estado de tranquilidad o equilibrio, a pesar del cambio de contexto y el ritmo extenuante de trabajo. Tal vez lo que me hizo falta fue llevar las cápsulas de Omega-3. Como debo tomar al menos 5 por día (6 gramos) no las llevé por temor a que no las dejaran pasar en el aeropuerto...

Ahora tengo que viajar de nuevo, estoy un poco estresado haciendo la síntesis del viaje anterior y preparando el segundo. Pero confío que todo saldrá en tiempo y con calidad. Ya les contaré. Un abrazo.

2 comentarios:

psychris dijo...

yo estoy en tratamiento hace mas de 6 meses , en un principio andaba como avion y no dormia mas de dos horas diarias, el doc me metio acido valproico 250mg ascendente hasta llegar a 5 comp (valkote)2-0-3 carbonato de litio 0-0-3, risperidona 3mg 0-0-1 1/2, llego a darme hasta tres comp de clorpromazina de 100mg. cuando llevaba una semana sin dormir ese cocktail mas clonazepam 2mg 0-0-2 me hizo dormir al fin. En este momento estoy tomando menos medicacion poco a poco eliminó la cpz 100mg.(un asco), la risperidona quedó en 1 comp de 3 mg. en la noche y seguí tomando un med q me hace muy bien pero q es muy caro la pregabalina en fin al final el cocktail es como sigue: Acido valpróico 250 mg. 2-0-3, litio 0-0-3, risperidona3mg 0-0-1, clonazepam 2mg 1-0-1,pregabalina 150mg.0-2-0 (por gusto propio) y me encuentro perfectamente estable aunque mi alcoholismo provoco hace un par de semanas un intento de suicidio con 50 fenobarbital mas una botella de vodka, torpeza de la q por suerte estoy vivo. ahh debo tomar dos disulfiram 500 mg. para prevenir la ingesta (ojo q tengo 6 implantes de pelletts) creo q cree tolerancia a este medicamento de alli a tener q tomar 1 gr diario.

Anónimo dijo...

¿Las pastillas de omega 3 te las recomendó el psiquiatra o son de otro doctor? Sé que el omega 3 es bueno pero no estoy seguro con que se relacione con el TB