martes, septiembre 04, 2012

Percepción: nuevo show en TV

Perdón porque tengo descuidado el BLOG! Estoy muy ocupado recientemente. Desde hace algunos días quería compartirles sobre este nuevo programa de TV en inglés, para los que tienen acceso a la cadena TNT.

Se llama Perception: ver sitioweb AQUÍ.

Me llamó la atención después que entrevistaron a uno de los directores en NPR y explicó que tratan de reflejar con fundamento científico diversos dramas relacionados con la salud mental y otros fenómenos que estudia la neurociencia. Luego, también en NPR, entrevistaron al científico que les da las ideas que pueden explorar. Se llama David Eagleman.

En uno de los capítulos recientes exploraron el dilema de tomar o no medicamentos. El personaje principal padece de esquizofrenia paranoide, pero logra funcionar como un profesor universitario que también ayuda al FBI a resolver crímenes. Pues en este capítulo sospechan que otro esquizofrénico pero disfuncional asesinó a una prominente jueza. El punto de la trama personal es que el profesor quiere que el sospechoso retome el tratamiento farmacológico para poder defenderse de las acusaciones falsas. Pero en el proceso se da cuenta que él mismo debería tomar sus medicamentos, y es cuando emerge la pregunta sobre si él sería mismo o no, bajo los efectos farmacológico. Esta es una reflexión que nos hacemos todo el tiempo los bipolares.

También es educativa la serie pues nos presenta interesante información sobre el cerebro humano, de una forma entretenida. Se las recomiendo.

No hay comentarios.: