sábado, julio 13, 2013

Comienzo nuevo ciclo de vida

Pienso que debo retomar el BLOG como terapia personal, para escribir sobre esta nueva etapa de mi vida de joven adulto. No sólo me enfrento a los retos de ser papá sino también a reinsertarme en mi sociedad después de muchos años en el extranjero. Lo hago con optimismo, pero no deja de preocuparme la incertidumbre laboral y, por lo tanto, económica.

Posiblemente uno de los retos principales es llevar adecuadamente el estrés del trabajo y de una ciudad tan caótica -especialmente el tránsito y la percepción de inseguridad. Las relaciones de familia son siempre una fuente de estrés, pero cada día las relativizo un poco más para que no me afecten tanto.

Espero también tener tiempo para organizar algo en torno al trastorno bipolar en mi ciudad, para jóvenes de 15 a 29 años, y otro grupo para mayores de 30 años. A lo mejor retomo el contacto con los psiquiatras que conozco, aunque estoy abierto a conocer a otros expertos que nos puedan orientar profesionalmente.

Un tema que me puede generar algunas barreras es el religioso, pues no creo en Dios ni en las iglesias de cualquier tipo, y veo que la gente con problemas busca refugio en esas creencias. Respeto lo que otros piensan, pero muchas veces las creencias contradicen burdamente el conocimiento científico y sería irresponsable dejarlo pasar en temas tan delicados como las enfermedades mentales. Por cierto, creo que se me olvidó compartir algunas lecturas del biólogo Robert M. Sapolsky, profesor de Stanford, quien confirma que en la base de muchas creencias religiosas pueden haber desordenes mentales, como esquizofrenia y OCD. Los explicaré en detalle en un futuro POST.

Por el momento, gracias a todos los que leen y dejan sus comentarios. El articulo sobre Epival ya tiene mas de 60 comentarios con testimonios muy valiosos e interesantes preguntas. Un abrazo!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo muchos años amando a Jesus... tambien muchos años de experiencia en el area de la salud... y no he visto mayor sanacion que la del amor incondicional... con dosis continuas. . que se incrementan cada vez sin efectos colaterales... no conozco pacientes sanados por la ciencia.. solo controlados...con medicinas... mas si conozco gente transformada por la fe.... mi mama es la primera... yo la segunda y mi hijo el mas reciente milagro...

guille dijo...

Buenas tardes

Mi nombre es Guillermo Carandini y soy autor de cómic. Hace unos meses dibujé y escribí una novela gráfica titulada "El día de la victoria". El libro trata sobre el viaje que hice de mochilero al Perú tratando de entender la historia de mi padre que, afectado por el trastorno bipolar, había vivido allí varios años.

Este libro es un cómic autobiográfico con momento de comedia y algunos de drama en el que busco transmitir una historia personal y muy importante para mí. El libro se cuenta desde el punto de vista del familiar del bipolar, y trata de dar a conocer esta enfermedad y dar un poco de esperanza a quienes la padecen y a los que están a su alrededor.

Financié el libro a través de un proyecto de micromecenazgo (verkami) y estoy difundiendo el libro de forma independiente, pues no soy editorial. Este libro está autoeditado al 100%, se vende en tiendas de Madrid y Barcelona y a través de internet.

Me pongo en contacto porque me gustaría pedirle una reseña en su web, dado que solo tengo internet para tratar de dar a conocer mi trabajo. Una mención en su web o a través de las redes sociales ayudaría mucho a que más gente supiera de la existencia de este libro. Le adjunto al final de este mail un breve texto con información del libro, sinopsis, enlaces de contacto y una serie de imágenes, por si desea compartirlas.

Cualquier otra cosa puede contactar conmigo en este mail. Muchas gracias por su atención.
Un saludo

Guillermo Carandini Ibarra
g.carandini@gmail.com



Facebook - Twitter - Web

Archivo comprimido.zip

TEXTO PARA WEB/BLOG/FACEBOOK

"El 28 de Junio de 2010 llegué al Perú siguiendo los pasos de mi padre. Él había vivido allí durante casi dos años, intentando rehacer su vida después de años de desempleo y depresión. Las cosas no salieron bien y terminó volviendo a España. Pero una sombra de sospecha se cernía sobre nosotros.

El Día de la victoria es el relato de todo lo que sucedió desde su regreso a España hasta su muerte. Un recorrido a lo largo y ancho de mis recuerdos, nuestra relación y el ultimo periodo de su vida. Un viaje que me llevaría a descubrir quien era mi padre y quien soy yo."

El día de la victoria es una novela gráfica independiente escrita y dibujada por Guillermo Carandini. Fue financiada a través de un proyecto de crowdfunding, y es el primer cómic que trata sobre el trastorno bipolar de una manera amena y entretenida.

Toda la información del libro está en la web www.comiceldiadelavictoria.com

Puedes unirte al grupo de facebook www.facebook.com/comicdiadelavictoria

Si deseas hacerte con un ejemplar visita www.comiceldiadelavictoria.com/tienda-online o escribe un e-mail a g.carandini@gmail.com

Unknown dijo...

Hi, y que tal lamujer anonima que dejo su nedicamento para tener un bebé el bebé salio bien de salud?