lunes, octubre 29, 2007

A Summer in the Cage

En la última edición de la revista Scientific American Mind (Oct.-Nov. 2007) se publica una reseña de la película "A Summer in the Cage", producida y dirigida por Ben Selkow.

La comentarista, Corey Binns, afirma que a todos nos gustan los finales felices de las películas de Hollywood, pero que la naturaleza impredecible del trastorno bipolar evita que se pueda esperar tal desenlace de este documental.

En el mismo se sigue la vida del basquetbolista Sam Murchison, para mostrar cómo la manía y la depresión lo transforman de un exitoso administrador del dinero en un hombre desempleado, medicado, con 300 libras de peso, que teme haber heredado el mismo destino que su padre: el suicidio.

Para explicar los síntomas de la enfermedad, el director se apoyó en el trabajo y experiencia personal de la doctora Kay Jamison. Ella afirma que la alta prevalencia de la enfermedad (5 por ciento de la población) amerita que la misma se entienda mejor.

El documental se ha estrenado en el Canal Sundance.

(http://cagethemovie.com/bipolar.html)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi primo le gusta la pelicula titulada K-Pax. Dice que el a veces se siente como un extraterrestre. Ver en http://www.k-pax.com/main.html

Anónimo dijo...

Ahora hasta en CSI Miami sacan personajes con TBP... En el capitulo de ayer la madre del hijo de Horatio se presenta como maniaca/depresiva y se le aconseja volver al tratamiento con medicamentos...