Es fundamental para un bipolar visitar periódicamente al psiquiatra. Él (o ella) es el profesional a quien le corresponde recetar los medicamentos para la estabilización del ánimo. Es responsable de afinar la dosis y controlar los efectos secundarios. Un paciente nunca debe automedicarse o cambiar las direcciones dadas por su médico.
Como mencioné en un post anterior, el 19 de junio cambié de medicamento. Pasé de ácido valpróico a Geodón, pero no funcionó. Así que el 23 de julio empecé con Tegretol. Ha funcionado bastante bien en cuanto a estabilizar el ánimo, casi no tengo manía o momentos de irritabilidad. Sin embargo, tengo nuevamente problemas con el sueño.
Desde hace un mes tengo un sueño muy irregular. Me acuesto como a las 11:30 p.m., y me levanto como a las 8:30 a.m. porque durante la noche me despierto y vuelvo a dormir varias veces. Parece que me mantengo en la fase activa del sueño todo el tiempo (muchos sueños) sin llegar a la fase profunda del sueño, la cual nos ayuda a descansar. Esto tiene repercusiones.
Durante el día estoy un poco deprimido, en el sentido que me cuesta hacer lo que tengo que hacer y necesito dormir a media tarde. Esto me pone de mal humor conmigo mismo porque no logro cumplir mis metas.
Así que hoy vuelvo con el médico para ver qué podemos hacer. Espero que lleguemos a una conclusión y tomemos las medidas adecuadas. Ya les contaré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario