lunes, diciembre 08, 2008

Libro para explorar


Estoy viendo ahora mismo un programa muy interesante sobre el cerebro y diversas alternativas para mejorar nuestras vidas.

En inglés se titula "Change Your Brain, Change Your Life: The Breakthrough Program for Conquering Anxiety, Depression, Obsessiveness, Anger, and Impulsiveness". Parece que también está disponible en castellano.

El autor, Dr. Daniel Amen, explica de forma sencilla y amena cómo funciona nuestro cerebro. También aborda los distintos problemas relacionados con el cerebro y la mente. Él advierte que el trastorno bipolar es algo muy serio como para dejar de tomar los medicamentos, pero sugiere dietas, ejercicios y productos naturales (como aceite Omega-3) para solucionar diversos problemas cognitivos y del estado de ánimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog de pura casualidad, como siempre buscando en la red una ayuda a este ir y venir de sensaciones; hace seis años sufri lo que en un principio dignosticaron como una depresion post-parto que duro casi dos años, y de alli arranco mi historia, hace tres me etiquetaron bipolar, y para mi ha sido un completo calvario, por que lo que siempre fue un terrible caracter, y un desorden terrible de personalidad, de pronto hace que todo el mundo me vea como una "loca y hasta incapaz", ahora hasta si me pincho un dedo es por la bipolaridad (aunque podria ser pero vamos...), me he leido tu blog desde el principio y por lo menos ha hecho que deje la lloradera que tengo desde hace dos semanas, me estoy acoplando a una dosis diferenet de medicamento y durante el proceso estoy muy suceptible...(llorona, enfadona)

Gracias por compartir tus experiencias!!!

Es poco lo que me dicen de los medicamentos y sus efectos o de la enfermedad en si, mis citas por la seguridad social son como cada seis meses y sin derecho a nada más, ahora me han cambiado la dosis de epival de 2 capsulas de 500 a dos de 250, por que me ponian como (y un medico general por que el siquiatra estaba de licencia) muerta, y desde entonces todo el mundo me grita, todo el mundo en la calle grita, por lo que lei se que no estoy volviendome mas loca, gracias.

Si tuvieras algun consejo o libro aparte de los que tienes en el blog que crees pudiera ayudarme, será muy bien recibido.

O se me olvidaba, que no sea en ingles por favor!!!