jueves, septiembre 24, 2009

Explico mi silencio

Queridos amigos,

Perdón por no actualizar este BLOG... Hice un trato con mi esposa y conmigo mismo. Después de una extensa charla que tuvimos, llegamos a la conclusión de que pensar en la condición bipolar me roba mucho tiempo y energías que puedo utilizar para alcanzar otras metas importantes en mi vida.

Ciertamente, desde que me diagnosticaron como BP he dedicado innumerables horas a dialogar, leer, escribir, informarme e informar a otros, sobre la condición. He investigado bastante, incluso sobre mi árbol genealógico para tratar de descubrir de cuál rama del mismo heredé el gen. Hay dos candidatas, incluyendo una del lado paterno que no conocía...

Así que al evaluar mi primer año sin medicamentos decidí darme una pausa en mi incesante búsqueda por la verdad. Pido disculpas, pues sé que muchos vienen a este BLOG buscando información y para sentirse acompañados por otros que nos pueden entender mejor. Gracias por los comentarios que nunca faltan.

Hoy decidí escribir porque, sin planificarlo, hace algunos días estuve frente a la casa de mi primo que se quitó la vida en enero recién pasado. Me sentí afectado. Un poco asustado. Lo recordé con una mezcla de tristeza y cariño. Ello también mi hizo compartir con mi papá la frustración al tratar de explicar, sin éxito, a la familia la necesidad de conocer y profundizar en la condición BP para beneficio de las futuras generaciones.

Así que se los comparto. Espero que los lectores habituales (y los que no lo son) se encuentren bien. Yo me siento bastante estable. Sólo con algunos problemas para dormir y descansar bien durante las noches. Ya saben, a veces la mente no se detiene...

Un abrazo.

2 comentarios:

Oscar Marquez dijo...

Hola

Me llamo Oscar Márquez, escribo desde Colombia, sufro de este problema mental.

Mantengo leyendo sobre el problema y sobre los avances que hay al respecto como también de las experiencias, tengo mi post: http://www.portalesmedicos.com/blogs/bipolarofm pero me gustaría también poder unirme a otros que estén más maduros y que sean mejor conocidos, si te parece y te gusta puedes ver los post que he escrito y si quieres podría publicarlos acá, si estas de acuerdo o escribir para este post unos nuevos pasando por los filtros respectivos.

Veo que como comentas, llevas tiempo sin tomar medicamentos, yo también estoy en esta situación, sin embargo, gracias a la información que he obtenido sobre todo gracias a la red, he encontrado pautas para tener cierta estabilidad acudiendo poco a medicinas, sufro de altibajos en el ánimo (como mini crisis) que me toca sufrir mucho a mi cuando me deprimo y que sufren quienes me acompañan cuando estoy algo maníaco, pero que como yo y y mi familia quienes me rodoean afectivamente manejan el tema logro pasar sin tener mayores problemas, claro que he leído que quienes estan medicados también sufren estas situaciones.

Saludos para ti y los lectores que puedan ver este blog.

Prado dijo...

Que todo este bien ahora, saludos.