martes, enero 04, 2011

Entro al 2011 con nuevo intento por dormir mejor

Definitivamente, si uno duerme bien su desempeño durante el día será mejor. Las malas noches han sido una constante durante varios años y afectan muchas de mis habilidades cognitivas -especialmente la concentración- y debilitan mi estado de ánimo -tiendo a deprimirme-. Así que de acuerdo con mi nueva Dra. hemos decidido probar con zolpidem, Ambien en EE.UU. o Stilnox en América Latina. Empezaré con media pastillita, 5mg. durante los proximos 30 días, para ver cómo me va.

Tengo algunas dudas, pero las compartiré después. ¡Feliz Año 2011...!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encanta que difundas información certera y científica sobre el tema... Lo que no me gusta es la dirección del blog. Debes saber que este trastorno hace mucho que dejó de llamarse así. Sé que como es la dirección electrónica, no es posible cambiarla, pero ojalá dejara de usarse el término.
Éxito para el 2011 y que continúe tu labor :)

Anónimo dijo...

Hola! Tienes razon sobre lo de la vieja etiqueta... pero como dicen en los Evangelios.. "Lo escrito, escrito esta!" Especialmente aqui, donde la direccion ya esta afianzada.

De todas formas los dos polos siguen siendo esos: mania y depresion. Que le vamos a hacer!

Saludos y abrazo, Autor del BLOG.

Oscar Marquez dijo...

He seguido por un tiempo tu post y te felicito por esto, parte de el mio es inspiración por lo que haces en el tuyo, tengo algunas diferencias en las apreciaciones que haces pero no son mayor cosa.

Respecto al control del sueño para mi caso, desde un principio hace de eso unos 27 años vengo tomando levomepromazina o mas conocida como Sinogán en gotas, que según he leído es un somnífero fuerte y que a la vez es un antipsicótico, es mas, durante mucho tiempo sin saberlo, mediante este medicamento que era el único que tomaba pero no constantemente, ni conscientemente, era el que me mantenía algo controlada mi enfermedad, tiene una ventaja como es en gotas uno puede ir dosificándolo, cuando uno ve que no esta durmiendo puede aumentarlo y cuando ve que lo mantiene a uno demasiado sonso al día siguiente y ha dormido bien puede reducirlo paulatinamente, en mi caso lo tomo como sintomático pues de acuerdo con mi ultima medicación tomo un estabilizador de ánimo y cuando pude estar bien, no necesito tomar el somnífero, pero cuando paso dos noches seguidas durmiendo mal, lo tomo y en un tiempo corto vuelvo a regularme y a dejarlo por un tiempo.

No soy medico pero si sufro como tu de TB, si quieres puedes consultarlo con un psiquiatra para ver que te dice, cuando estuve con el psiquiatra que me ve en este momento le dije que lo tomaba y me lo receto pues lo tomaba sin receta y sin concepto medico.

ANFITRITE Bipolar dijo...

Hola acabo de inagurarme por aqui este mundo de los blog, he leido lo que has escrito sobre el no dormir, yo estoy igual, si pasas por mi recien creado blog veras que es justamente algo de lo que hablo, lo paso fatal por no poder dormir, el medico tambien me ha recetado la misma pastilla que a ti pero no estoy muy conbencida de tomarmela, tambien me ha recetado depakine 200 llevo 19 dias de tratamiento, me diagnosticaron TB hace mas de 10 años pero no quise aceptar ese diagnostico y bueno eso me ha pasado factura pero dicen que mejor tarde que nunca pues ahora ya he reconocido que tengo esta enfermedad y que necesito ayuda y me he puesto manos a la obra para tratarme. Tambien por este motivo me he puesto a escribir en mi propio blog es parte de la terapia, espero que te apetezca pasar por el y darme tu opinion.
Sobre la pastilla zolpiden pues ya me diras que tal te va, a mi me da algo de cosa tomarmela porque me da miedo dormirme demasiado profundamente y no despertarme si me llaman mis hijas o si pasa algo.
ya me cuentas como te va a ti.
Me gusta mucho tu blog.
un saludo
An.

Anónimo dijo...

Hola An,Anfitrite, gracias por tus comentarios! Ya puse un vinculo hacia tu BLOG! Si, es buena terapia esto de escribir.

No te preocupes por la pastilla, tomala cuando la necesites. La Dra. me dijo que podria probar primero con media pastillita, y si no me hacia efecto -por mi tamaño, grande- pues entonces tomara una completa.

Si, cuando la tomo descanso mejor. Prueba. No tengas miedo. Solo debes estar ya en la cama, lista para dormir, porque hace efecto rapidamente. Si te tomas una dosis completa es de 8 horas su efecto.

Sigamos en contacto por este medio. Saludos! c.