sábado, febrero 19, 2011

Semanas difíciles: problemas de concentración y un poco de bajón

Mi esposa insiste en que estoy deprimido, pero yo no quería aceptarlo... No ha sido tan fuerte como en otros inviernos, pero sí he estado un poco bajo del ánimo... Eso me ha afectado en el trabajo, principalmente, porque me cuesta concentrarme.

Con la Dra. nos hemos enfocado en controlar el ciclo del sueño. Así que he estado tomando media cápsula del Zolpidem 10mg (o sea 5mg) para dormir mejor por la noche. Sí me ha ayudado aunque a veces me siento "cabezón" por la mañana.

Ayer tuve una "inyección de adrenalina" por aquello que debía entregar un trabajo y eso me ayudó a la concentración... Pero estuve muy tenso de los hombros al final de la jornada.

Además, ha sido una semana en la que he tenido que tomar decisiones importantes, que seguramente debía haber tomado antes, mucho antes, pero que evadía por el estrés que significaban. Por el momento, todo parece manejable, pero no tengo certeza sobre el futuro -como todos-, pero mi intento de "compartamentalizar" los problemas ha hecho que los invisibilice... Lo cual tampoco es bueno.

A propósito de la depresión, les recomiendo la REVISTA de Redes para la Ciencia que en su actual edición documentó nuevos y prometedores tratamientos. Una querida amiga que esta en Barcelona me facilitó unas de las páginas (ver abajo).

"El reportaje La guerra del futuro contra la depresión, en el número 11 de la revista Redes para la Ciencia, da a conocer algunas de las terapias que se están desarrollando para poner en jaque a esta enfermedad."



5 comentarios:

ANFITRITE dijo...

Hola,

Yo llevo esta ultima semana de subidas y bajadas, tambien estoy tomando el Zolpidem yo tomo 10 mg y por la mañana voy algo mareada pero porfin duermo bien.

Ayer tuve un subidon terrible de adrenalina esta atacada de los nervios y no sabia como hacer para calmarme lo pase mal durante parte de la tarde trate de hacer muchas cosas por la casa para mantenerme ocupada y luego con mi aficion que es la fotografia pero huffffff lo pase mal.

Te mando todos mis animos, falta nos hace a todos, el invierno pasara y llegara la bonita primavera.

Besossssss
An.

Anónimo dijo...

Creo que el invierno afecta muchisimo el estado de ánimo. Nic por ejemplo ha tenido en esta estación ciclación rápida, demasiado rápida diría yo. Suele estar nublado, con neblina, con demasiado frío, pocos días de sol, algunos de lluvia, y por lo tanto salimos menos.

A ella no le han hecho ningún cambio en la dosis, lo único que hemos tratdo de hacer es que tome la medicina, dormir y despertarse a la misma hora del día y al parecer ha ayudado.

Gato Loco dijo...

Hacía tiempo que no comentaba por esta página. Me alegra que siga en funcionamiento y que tenga "vecinos".
¡Ánimo a todos!

Solpala dijo...

hola!! es la primera vez que te escribo, soy de argentina, soy bipolar y por lo que me dice mi medico estoy en eutimia,pero aveces tengo mis dudas, he seguido tu blog, y me encantaria que me acompañaras en el mio, te invito el mio es http://eutimia1.blogger.com, ahy de todo, yo hablo de todo un poco, espaciado.
ya vendra la primavera y te vas a sentir un poco mejor, el invierno es dificil, mas con nieve y mucho frio. Yo tomo lamotrigina , venlafaxina, carbamacepina y respiridona, es lo que me mantiene bien, cuando caigo en depres profunda necesito una grua para levantarme, pero ahora en ese sentido va bien, Animo para ti...tranquilo, sabes que todo pasara!!
Un gran abrazo.
SOL

danithehobbit dijo...

Me siento mal que no haya leido esto antes. Pero muchos animos! Como decimos con mis companieros de banda: "Siempre se puede".

Yo no se de ustedes, pero yo tengo mas problemas en epoca de calor (???) que sera?
Mi irritabilidad me da mas seguido. Y depresiones pues, honestamente no tengo epoca ... casi siempre tengo y casi siempre se dejan venir.

Saludos
danithehobbit