lunes, junio 25, 2012

Comediante Bipolar al que debemos tomar en serio

Joshua Walters aborda con humor el trastorno bipolar, a partir de su propia experiencia. Me parece genial, incluso con una crítica a los psiquiatras y el tipo de medicamentos que recetan (los incentivos económicos que ellos tienen). Presenta una visión positiva, aunque realista, sobre el trastorno bipolar. Menciona el famoso libro de Kay Jamison, Touched with Fire, que supongo es conocido por la mayoría de los lectores de este blog. También habla de este otro autor y libro que yo desconocía: The Hypomanic Edge por John Gartner. Habrá que leerlo. Además, cita este interesante artículo en el NYTimes: Just Manic Enough: Seeking Perfect Entrepreneurs por David Segal (Sep. 18, 2010).

4 comentarios:

Fela Tylbor dijo...

No logro ver el video con subtítulos. Me pueden ayudar?
Gracias

Anónimo dijo...

Perdon! No tiene subtitulos... Intentare hacer una traduccion mas tarde. Saludos.

danithehobbit dijo...

Me parecio genial! Jaja los temas que se exponen en TED son super interesantes. Pero si, hay gente que dice que no es asi, pero para mi si es asi: no es que estemos locos pero si que somos mas SENSIBLES a lo que la gente no ve o no siente.
Me gusto mucho!

Penélope dijo...

hola! te escribo desde Colombia. Hace unos meses he sido diagnosticada con TAB, para mi sorpresa, ha sido casi una bendición, porque después de tantos años in un diagnóstico acertado, llega a a ser un alivio cuando se nota que con el tratamiento las cosas mejoran.
He estado leyéndote, me gustaría q alguna vez te pasaras por mi blog http://aspirandoelhumolibre.blogspot.com.
Saludos!