miércoles, julio 23, 2014

Novela sobre recuperación y vuelta a la funcionalidad

Ana tiene 35 años y es oriunda de Concepción, Chile. Su vida ha cambiado desde que le afecta un trastorno bipolar. Recibir el diagnóstico ha sido una impresión terrible para ella y furiosa consigo misma, con su familia y con el mundo, decide encerrarse en sí misma y vivir recluida en una pensión de estudiantes. Poco después y sin ella quererlo comienza a surgir una amistad con Eduardo, un estudiante de ingeniería de 19 años que practica aikido. A esta amistad le siguen Javiera y Natalia, y poco a poco Ana se va integrando a la vida de la pensión y al típico jolgorio estudiantil. Gracias a la amistad que le brindan sus tres amigos, Ana se reconcilia consigo misma y con su enfermedad, y decide volver al mundo.



Esta es la novela que nos comparte su autora, Mariana Soto, una bipolar chilena. Ella nos dice un poco más sobre su obra:

"Me gustaría que pudieran ayudarme a difundirlo, porque se trata de una obra pensada para bipolares y sus familias, reconfortante y amena, con final feliz. Yo sé, como todos, cuánto se necesita saber que todo irá mejor. Esta obra recibió el auspicio del Servicio de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente, de Concepción, uno de los hospitales públicos más grandes de Chile. El director del Servicio, un psiquiatra muy reconocido acá en Concepción, quedó encantado después de leerla y fue el autor del prólogo."

Pueden encontrar la reseña del libro AQUÍ

No hay comentarios.: