viernes, febrero 22, 2008

¡Ahora, antidepresivos!

Tenía que ir de nuevo con el doctor. Iba decidido a cambiar de medicamento porque los efectos del Tegretol por las mañanas no me gustan. Me cuesta mucho despertarme. Siento la cabeza como grandota y pesada.

Le conté al doctor que no ha sido fácil trabajar en mi proyecto y que hubo al menos dos días en los que me levanté muy tarde de la cama. Le dije que me sentía confundido. No sé qué se debe al cerebro y al medicamento, y qué a cuestiones psicológicas.

Me escuchó con paciencia. Me dijo que debíamos hacer exámenes para ver los niveles de Tegretol en la sangre y poder ajustar la dosis.

Luego me dijo que seguramente he estado deprimido y que es necesario darme un antidepresivo.

Me asusté un poco. Reconozco que tengo algo de depresión pero, después de leer sobre los posibles inconvenientes de los antidepresivos, no me gustó la idea. Se lo dije. Enfaticé sobre la posibilidad de combinar estabilizadores del ánimo con psicoterapia.

Nuevamente me escuchó. Luego me dijo con firmeza y un poco de ironía: "nadie puede curar lo que ocurre en el cerebro sólo con palabras, a no ser que tenga el don del Espíritu Santo".

Me tranquilizó diciendo que el antidepresivo que me recetaría es uno de los más inofensivos. Me explicó que con Tegretol estamos evitando los episodios de manía, pero que ahora necesitamos evitar los depresivos.

Finalmente cedí. Confío en los expertos, en los médicos. Me madó a tomar Bupropion.

Veremos qué pasa. Ya les contaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS!!!! BUSCANDO INFO SOBRE TB, LA CUAL ME FUE DIAGNOSTICADA HACE 2 AÑOS DESCUBRI EL BLOG. EN FIN, EN 2008 ME DESPIDIERON DE MI TRABAJO Y UN MES DESPUES NACIO MI HIJO MAS PEQUEÑO. AL AÑO ME DIAGNOSTICARON TB, INICIE TRATAMIENTO PERO LO DEJE AL TIEMPO POR RAZONES ECONOMICAS. VENDI MI CASA, FUI A ALQUILAR Y COMPRE UN SALON DE FIESTAS EL CUAL FUNDI AL AÑO PERDIENDO TODO LO QUE TENIA. MI PAREJA ME BANCO EN TODO ASI Y TODO HE DISCUTIDO CON FRECUENCIA CADA VEZ MAYOR Y CON VIOLENCIA Y SIN SENTIDO DE MI PARTE HASTA ABANDONAR MI HOGAR POR MIEDO A HACER DAÑO A ALGUIEN. RETOME EL TRATAMIENTO PERO NO QUIERO PERDER MIS CUALIDADES CON EL MISMO. ME CONSIDERO UN BUEN JUGADOR DE POKER Y QUISERA VOLVERME PRO. Y EN MIS MANIAS ME SIENTO COMODO EN EL JUEGO Y ESTA EMPREZANDO A REDITUARME DINERO. (EL FACTOR MAS PRECIADO) (CON DINERO TIENES TODO , COMPRAS TODO
SI BIEN ES CIERTO, NO TENGO MAS AMIGOS, CERO. ESTO ES A PARTIR DE LA CONSOLIDACION DE MI PAREJA Y MI FAMILIA QUE ME HA ABSORBIDO EL TIEMPO Y NO TENGO GANAS DE LIDIAR CON NADIE MAS. DE CUALQUIER MODO, TENGAN CUIDADO CON LAS DECICIONES ALOCADAS AMIGOS, PIE DE PLOMO, PORQUE PUEDEN PERDER TODO EN UN SEGUNDO. SALUDOS. CLAUDIO