miércoles, noviembre 18, 2009

¡A poner en práctica biblioterapia!

Como mencioné en mi post anterior sobre la importancia de la lectura, hay que buscar buenos libros y leerlos. Ya encontré el de Burns que recomendaban en el artículo, aunque se ve un poco "pesado" para leerlo.



Lo bueno de estar en los EE.UU. es que se encuentran muchos libros en las bibliotecas públicas, que son de primera calidad. También puede ir uno a ventas de libros usados y encontrarlos a buen precio. Como los siguientes que compré (casi regalados):



Este ya lo empecé a leer. Me parece muy interesante, pues los autores lo escribieron cuando se sabía muy poco sobre el TBP en niños. Ellos aprendieron a partir de un grupo virtual (en el Internet) de papás y mamás que compartían e intercambiaban información sobre sus hijos.





Estos dos últimos no he tenido ni tiempo de "ojearlos" (verlos u ¡hojearlos? de pasar sus hojas... me entró duda). El de Mondimore ya lo había visto recomendado en otro lugar. No recuerdo. Cuando los vea les comento.

Aclaro: en este BLOG no se trata de promocionar libros para su "venta", sino de sugerir alternativas de lectura. Si ustedes saben de alguno bueno, recomiéndenlo. Si saben de uno malo, critíquenlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! como estas...soy de argentina y queria sber si me podes recomendar alguin libro que haga mas hincapie en la familia del bipolar. alguno que pueda conseguir aca. muchas gracias