lunes, septiembre 18, 2006

Libro sobre el Trastorno Bipolar

Libro recomendado

C. Newman, R. Leahy, A. Beck, N. Reilly-Harrington, y L. Gyulai han publicado en castellano el libro titulado El trastorno bipolar. Una aproximación desde la terapia cognitiva.

El libro fue editado por PAIDOS (Barcelona, 2005) como parte de su serie sobre psicología, psiquiatría y psicoterapia. En Centro América cuesta unos US$30.00

Contraportada

"Este volumen ofrece al profesional de la salud mental una introducción práctica y completa a la psicoterapia cognitiva aplicada al tratamiento del trastorno bipolar, una enfermedad devastadora que hasta hace poco se ha tratado básicamente con medios somáticos. También examina la colaboración entre psicoterapia cognitiva y la farmacoterapia, y ofrece directrices muy explícitas para afrontar las dudas y los temores de los pacientes en relación con la medicación.

Los autores presentan numerosas técnicas para el tratamiento de los estado hipomaníacos y maníacos. También abordan la aplicación de las técnicas tradicionales de la psicoterapia cognitiva para combatir la amenaza del suicidio, tan presente en este trastorno. Reconociendo que el trastorno bipolar afecta a familias enteras, se explican métodos para ayudar a los familiares de los pacientes a colaborar con más eficacia en su tratamiento. E igualmente se aborda el tema, delicado, pero muy importante, de la estigmatización y sus efectos en la vida y el tratamiento de las personas afectadas. Se trata de un texto fundamental que ofrece al profesional un conjunto de técnicas y consejos para que pueda aumentar la moral, la autoestima, la esperanza y la constancia de los pacientes por medio de una sólida relación terapéutica."

www.paidos.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un libro muy, muy bueno, se los recomiendo a las personas que conviven con gente Bipolar, también para los profesionales que trabajan en salud mantal-..da muchas pautas y para los familiares...gracias!

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, lo voy a leer...