lunes, enero 04, 2010

Buenos deseos para el nuevo año

No es fácil esta época del año en el Norte, por el clima (hoy estamos a menos 7 grados centígrados). A algunos nos deprimen las fiestas, por diversas razones. Mi esposa quería que se lo explicara bien, y que le justificara racionalmente ese sentimiento “poco navideño”… Pero es difícil expresarlo. Con esa intención fue que inicié este BLOG hace más de tres años. Ahora, únicamente le dije que la época me hacía recordar todo lo que creí en el pasado y que ahora no creo. Me da cierta nostalgia, pero se ha perdido la inocencia. Es demasiado tarde para volver atrás. No puedo y no quiero.

La mayoría de lectores del BLOG me agradecen los aportes y la orientación (sobre todo de materiales para consulta y lecturas nuevas), pero algunas personas me han expresado cierta incomodidad por mis posturas religiosas (o más bien “no-religiosas”) y el tratamiento que hago sobre los suicidios. Esto último lo ven como poco constructivo.

No pretendo entrar en polémica con nadie. Simplemente trato de expresarme libremente. Respeto las creencias de todos, pero pido que respeten las mías (aunque sean “increencias”). Confieso que soy partidario de una espiritualidad sin religión pues, como explica un amigo: “la religión es el principal obstáculo para la verdadera espiritualidad”.

Sobre los suicidios, es una realidad que debemos aceptar los bipolares. Para evitar dicho desenlace, es necesario educarnos y romper el tabú sobre el tema. Este BLOG es anónimo para proteger la intimidad e identidad de los participantes, lo cual debería favorecer el diálogo amplio y honesto. Ojalá lo podamos cultivar en este nuevo año.

Les invito a participar comentando los POSTs y recomendando enlaces provechosos para los demás. Tengo varios aportes pendientes, pero no quería dejar pasar la oportunidad para desearles lo mejor en el 2010. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios.: